Sevilla pone fin a un mercado provisional tras 37 años
Los placeros del mercado de abastos de la Encarnación, en el centro de Sevilla, podrán por fin dejar las instalaciones provisionales que ocupan desde hace 37 años. El Ayuntamiento, la constructora Sacyr y los dueños de los puestos del mercado cerraron ayer el acuerdo que fija las condiciones de los contratos de mantenimiento del nuevo mercado y su puesta en funcionamiento. La entrega de las llaves a los comerciantes se producirá en la tarde del próximo 18 de octubre.
Los placeros serán así los primeros en estrenar una parte de Metropol Parasol, el proyecto conocido como las setas obra del alemán Jürgen Meyer, que acumula ya seis años de obras y 40 millones de incremento de coste.
Como ocurre en el resto de los mercados de la ciudad, los comerciantes asumirán los costes de mantenimiento del recinto, como los servicios de limpieza, vigilancia, control y conservación de las instalaciones para la producción de frío industrial. Para sufragar estos gastos, cada uno de los 39 titulares de puestos abonará 350 euros mensuales a Sacyr (la empresa que construye y explotará el proyecto). El acuerdo incluye también las condiciones de uso de las zonas de carga y descarga y de zonas de aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.