La policía francesa dispone de un fichero secreto de gitanos
La Gendarmería francesa mantiene desde hace años un registro ilegal y secreto sobre todos los gitanos del país, tanto nacionales como extranjeros, según ha descubierto el diario Le Monde. La existencia del fichero, que viola la legislación por basarse en el origen étnico, ha sido denunciada por las asociaciones gitanas francesas.
El Ministerio del Interior se apresuró a precisar que el registro fue cancelado en 2007, pero ha ordenado una investigación interna. La denuncia de los ficheros amenaza con reabrir la polémica que ha enfrentado a Sarkozy con Bruselas por las expulsiones de gitanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.