Medio siglo de diseño reunido por primera vez en una exposición
Desde la mítica motocicleta Impala diseñada en 1962 por Leopoldo Milà, hasta el aparato transparente para la ortodoncia Carriere Distalizer, creado en 2009, pasando por la máquina de escribir Olivetti, el exprimidor de naranjas Citromatic y el cubo para fregar Ecofrego, que minimiza el consumo de agua. En los últimos 50 años, el diseño ha pasado de interesar solo a una minoría a convertirse en parte de la vida cotidiana de todos.
El Palau Robert acoge desde hoy y hasta el 26 de junio del 2011 una exposición de los mejores productos de la historia del diseño industrial español. Un recorrido en el que se muestran las piezas ganadoras de los Premios Delta de Diseño, que se otorgan desde 1961.
Son 150 objetos que rezuman recuerdos, como la lavadora de André Ricard y Jalitán creada en el último franquismo. Y también modernidad, leída en los últimos años en clave ecológica (el envase reciclable del agua de Font Vella). La mayoría de piezas, algunas raídas por el tiempo, provienen de colecciones privadas. Además, la exposición se acompaña de bocetos y audiovisuales con publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.