ERC ayuda a Hereu a cerrar la comisión del hotel del Palau
Una de cal y otra de arena. El grupo municipal de Esquerra Republicana fue la gota malaya en el debate urbanístico del hotel del Palau -fue el único grupo que se opuso desde un principio al plan finalmente abortado- pero se ha alineado con el bipartito -PSC e ICV-EUiA- para cerrar la comisión interna abierta sobre el caso. Por la comisión han pasado los principales implicados en el proyecto, empezando por el cuarto teniente de alcalde, Ramon García-Bragado, hasta los responsables jurídicos de Urbanismo y el que fue edil de esa cartera hace años, Xavier Casas.
Los grupos de la oposición -CiU y PP- querían más comparecencias. Entre ellas, la del hotelero Valderrama, de Olivia Hoteles que iba a construir el hotel del Palau, y la del consejero Antoni Castells, para que aclarase el convenio que dio pie al proyecto que impulsó Fèlix Millet. Pero el criterio del equipo de gobierno -y apoyado por los republicanos- fue que no hacía falta más comparecencias, ante la posibilidad de que los citados no quisieran acudir. Además, consideraron que ya no hay más que añadir tras las comparecencias, la auditoría y la declaración de los auditores. Para el gobierno de Hereu, la comisión del hotel del Palau ha sido especialmente molesta porque ha centrado la atención en altos cargos municipales cuando consideran que el asunto grave es el saqueo del Palau.
La comisión interna deberá elaborar unas conclusiones que pasarán por el próximo plenario. Los grupos municipales de la oposición quieren que sea en forma de proposición -porque así se tiene que votar- pero el gobierno municipal quiere soslayar esa votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.