_
_
_
_
_

"En Ourense lo que se sabe de las listas es que voy yo, si es que voy"

El PP de Ourense también se ha amoldado al lema general para las municipales. Apoyándose en el éxito de Feijóo en las autonómicas, el presidente provincial del partido, José Manuel Baltar Blanco, presentó ayer el cartel Onte por Galicia, agora por Ourense en el que basará su campaña. De momento, es lo único que tiene claro el líder provincial del PP con vistas a los comicios.

El propio candidato a la alcaldía de la capital, el parlamentario autonómico y secretario provincial del PP, Rosendo Fernández, evidenció los enigmas que se ciernen sobre la confección de una lista en la que Baltar Blanco estaría intentando conseguir la presencia del ex alcalde Enrique Nóvoa, Poly, a quien definió como "traidor" cuando se alineó en el bando de Feijóo en el congreso provincial. El objetivo del hijo de Baltar es garantizarse el apoyo del sector urbano, que amenaza con una espantada en las urnas. "La lista la confeccionará el número uno", destacó Baltar en alusión a Fernández. Pero éste tampoco despejó dudas. "Lo único que se sabe es que voy yo, si es que voy", respondió el candidato a la pregunta sobre la posible inclusión de Nóvoa.

Más información
Feijó010, ahora en los ayuntamientos

En la conferencia de prensa para presentar el cartel electoral, Baltar Blanco arremetió, una vez más, contra el "poder ilegítimo" de los bipartitos para gobernar. "Que se presenten coaligados", instó a PSdeG y BNG tras acusarlos de impedir que gobierne la lista más votada, la del PP, tanto en la capital ourensana como en otros 13 municipios de la provincia y de advertir de la "carestía" de los bipartitos en momentos en los que "se impone la austeridad".

El presidente provincial del PP de Ourense, que se enfrentó el pasado invierno en una batalla fratricida contra el candidato de Feijóo, Jiménez Morán, por hacerse con el poder del partido en la provincia, sostiene que, lejos de fraccionarse el partido, este "salió fortalecido" con la batalla interna. En su opinión, no hay dos facciones en el PP ourensano. "No hay problema ninguno", precisó.

Sin candidatos, de momento, para formar la lista de la ciudad, Baltar Blanco promete ya a los ourensanos un "Gobierno tan sólido como el de Feijóo" en la Xunta. Fernández repitió las acusaciones contra los bipartitos que, en el caso de Ourense, él denomina "tribipartitos" por los tres tenientes de alcalde del BNG que se han sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_