_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derechos laborales en Francia y España

Ante una reforma de las pensiones y de la edad de jubilación en Francia mucho más limitada que la reforma laboral que propone el Gobierno español contra los intereses de los trabajadores y pensionistas y que en nada favorece a los parados, los franceses ya se han lanzado seis veces a la calle de forma masiva, para protestar contra la neoliberal reforma de Sarkozy que recorta derechos a los trabajadores y jubilados.

A ningún medio de comunicación francés se le ha ocurrido criminalizar ni satanizar a sindicatos y asociaciones convocantes.

En España, nuestros medios de comunicación y grupos políticos ultraliberales han intentado, de cualquier manera, (aquí el fin justifica los medios), demonizar y crucificar a los sindicatos convocantes de la huelga general, en un intento de deslegitimar y de reducir a papel mojado los constitucionales derechos fundamentales con que cuentan los trabajadores para la defensa de sus legítimos derechos laborales.

¡Qué pronto e interesadamente se han olvidado de que la crisis la provocaron, precisamente, los ultraliberales y poderosos mercados especulativos por su voracidad y falta de escrúpulos sin límites!

Los mismos que ahora, impúdicamente, marcan la hoja de ruta económica de unos dóciles y sumisos Gobiernos. Quienes ayer provocaron la crisis, son los que hoy se benefician con la misma y con los recortes de derechos laborales. Esto es lo que debiera ser verdaderamente noticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_