Los nuevos talentos venezolanos
La cantera del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela es inagotable. El mundo ya ha conocido los logros de esa manera de concebir la música que creara en Caracas hace 35 años el economista y músico José Antonio Abreu Valera (Trujillo, Venezuela, 1939), que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008. Ha sido gracias a la estrella y la luz de Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981), ese talento de la dirección que con 29 años se rifan las mejores orquestas del mundo.
El próximo sábado llega la nueva perla del sistema: se llama Christian Vásquez, tiene 26 años y procede de San Sebastián de los Reyes, en el Estado de Aragua, un pueblecito que según él tiene dos calles, una que sube y otra que baja. Vásquez dirige a los jóvenes de la Orquesta Teresa Carreño y llega de triunfar por Europa, donde ha actuado en el Festival Beethoven de Bonn, tierra natal del compositor. Lo hace el sábado 9 en el Auditorio Nacional dentro del ciclo Juventudes musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.