Con el discurso aprendido al dedillo
Tomás Gómez se reúne con jóvenes militantes
7.00. Comienza su jornada. Tomás Gómez no necesita despertador. Está habituado a madrugar. El secretario general del PSM no tarda en toparse con la realidad. Poco después de amanecer, recibe la primera llamada a su móvil. Es su responsable de Comunicación, Eduardo Sotillos, quien le pone al día sobre las noticias de los periódicos. Comentan la entrevista que EL PAÍS publica a Trinidad Jiménez. A Gómez no le gusta que la ministra no vacile al asegurar que no llevaría imputados en su lista.
Su número dos, Trinidad Rollán, está imputada por un delito de prevaricación. Cree que a tres días de las elecciones, Jiménez debería haber evitado esa respuesta.
8.00. Gómez tiene prisa. Hay entrevista en Telecinco. Antes de que su chófer pase a recogerlo desayuna un té rojo con cereales. En el trayecto ojea los periódicos. Al llegar a la cadena le espera una cámara que graba su llegada. "Esto parece un paseíllo", dice.
10.00. En la sede de su partido, en Callao, se reúne con su equipo: Eduardo Sotillos, los diputados Maru Menéndez y José Cepeda y su jefa de gabinete, Inés Paredes. Estudian la estrategia del día y acuerdan hacer público el resultado de una encuesta que asegura que está por encima de Jiménez.
11.30. Participa en un acto con las plataformas que apoyan su candidatura. Gómez reúne en la sede del PSM a un centenar de militantes, miembros de diferentes plataformas que le han apoyado. El ex alcalde de Parla les agradece su respaldo en este proceso. Antes de comenzar el acto se encierra en su despacho, sin apenas decoración. Sobre la mesa, su colección de vespasy una miniatura del tranvía de Parla. Allí, en su refugio, reflexiona a solas. Durante su intervención, se compara con Pablo Iglesias y lanza el argumento de las encuestas.
13.00 Reunión con miembros de las juventudes socialistas de su partido. Han trabajado duro en su campaña. Los atiende en privado.
13.30. Recibe en su despacho a dos periodistas. Se sabe al dedillo el argumentario. No ha hecho falta que se prepare la entrevista.
14.30. Sale a comer al Vips que hay frente de la sede. Ensalada y sándwich. Le acompaña su equipo de colaboradores.
18.00 Se desplaza a Tres Cantos para realizar otra entrevista en la televisión, en CNN+.
19.30 Encuentro con militantes en San Sebastián de los Reyes. Antes del acto atiende las llamadas de su móvil. Echa humo por el tema de la encuesta.
22.30. Regresa a su casa en Parla. Allí contesta multitud de llamadas perdidas o pendientes. Habla con secretarios generales de algunas agrupaciones locales, con relevantes dirigentes socialistas. Comienza a prepararse para la entrevista con la que arrancará el día de hoy en la cadena SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.