_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dos preguntas sobre el paro juvenil

Dentro del debate que, afortunadamente, están generando sus excelentes reportajes sobre los (pre) parados o nuestra generación perdida, me gustaría introducir dos preguntas.

La primera: ¿Seguimos confiando la evolución de la Universidad pública a la ley de la oferta y la demanda, en lugar de a las necesidades de la sociedad, que es quien la paga? La demanda ha demostrado que puede comportarse como un grupo de lemmings saltando por un barranco, es decir, matriculándose en masa en carreras de moda pero "sin salida".

La segunda: ¿Seguimos confiando en la actividad inspectora de las comunidades autónomas en materia de trabajo? Ninguna comunidad quiere ser más exigente que las demás en este tema por una mal entendida competencia para atraer y proteger empresas. Esto, además, lleva a generalizar la vista gorda y a la igualación por lo bajo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La razón es obvia: aunque un empresario quiera ser cumplidor, se va a ver forzado a usar las mismas armas ilegítimas que usa su competencia si quiere sobrevivir. Yo diría que no han fallado los contratos de fomento del empleo joven, ha fallado la supervisión. Por tanto, sin arreglar la inspección da igual que sigamos dándole vueltas a las reformas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_