Alicante no autoriza el inicio de las obras de la sede de Casa Mediterráneo
El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, no ha autorizado la licencia de obras del proyecto inicial para la restauración del inmueble que acogerá la sede de Casa Mediterráneo [organismo para fomentar las relaciones interculturales de los países mediterráneos, impulsado por el Gobierno]. La institución se ubicará en la antigua estación de Murcia, al sur de la ciudad de Alicante.
Según el área municipal de Urbanismo, que dirige el concejal delegado Alfonso Mendoza, el proyecto de derribo, restauración y consolidación estructural de la antigua estación de Murcia "no respeta algunos elementos arquitectónicos incluidos como protegidos en el catálogo del Plan General", precisó el edil. "No se trata de frenar u obstaculizar el proyecto. Sólo pretendemos que se conserven los elementos protegidos, y en cuanto se subsanen esas deficiencias se dará luz verde al proyecto", añadió Mendoza. El edil señaló que en breve comunicará la resolución a Casa Mediterráneo.
El anuncio del Consistorio coincidió con un comunicado oficial de Casa Mediterráneo en que se asegura que las obras para la rehabilitación de la antigua de Murcia comenzarán este mes. Un portavoz del gabinete de prensa del organismo declinó comentar la decisión del Ayuntamiento de no autorizar este primer paso de las obras. "Oficialmente no tenemos ninguna comunicación en ese sentido", aseveró.
El comunicado señala que la ejecución del proyecto de derribo, restauración y consolidación estructural del edificio es la primera de las tres fases en las que se dividen las obras, cuyo presupuesto es de 899.993 euros. Estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de seis meses a partir de la concesión de la licencia, han sido encomendados a Tragsa. Casa Mediterráneo solicitó al Ayuntamiento en julio la licencia para el arranque de la primera fase. Las obras comenzarán con el estudio geotécnico, el levantamiento topográfico, la limpieza del inmueble y acondicionamiento de la infraestructura para el personal técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.