Los incendios forestales han quemado 5.590 hectáreas
El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, informó ayer de que los incendios forestales han afectado a 5.590,53 hectáreas del territorio valenciano en lo que va de año y que el 98,5% de esta superficie se ha carbonizado como consecuencia de incendios intencionados. Castellano, que compareció en la comisión de Gobernación y Administración Local de las Cortes, insistió en que "la acción directa del hombre, ya sea por negligencia o de forma intencionada" ha sido la causa del 63,3% de los incendios.
Los tres fuegos de mayor gravedad fueron los que afectaron a las comarcas de la Vall d'Albaida, La Safor, El Comtat y La Ribera Alta los días 6 y 7 de septiembre, que afectaron a 5.277 hectáreas (94,4% del total), el 26,5% de las cuales era de arbolado. El consejero explicó que "la confluencia de factores adversos como altas temperaturas, vientos fuertes de poniente, baja humedad relativa y el hecho de que dos fuegos empezasen por la noche y en zonas pobladas o de difícil acceso fue un reto importantísimo para todo el dispositivo de extinción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.