_
_
_
_

La tinta es electrónica

El primer número de Ciberp@ís, el 11 de marzo de 1998, ya dedicaba un artículo a un extraño invento del MIT: la tinta electrónica. Tardó diez años en popularizarse gracias, principalmente al aparato Kindle de Amazon, Antes llegaron otros, como el e-reader de Sony, pero, por lo que sea no cuajaron. Los lectores electrónicos tienen la ventaja de que no cansan a la vista, de que pueden albergan miles de libros y de que no pesa. Al principio eran caros, pero la competencia del recién llegado iPad los ha puetso al borde de los 100 euros. Nunca llegará a ser un aparato de masas, pero sí muy útil para lectores viajeros.

Como ante sucediera con el binomio iPod-iTunes y la música, los lectores electrónicos también van a obligar a que la industria editorial y las librerías cambien su modelo de negocio o se verán -uno más- en el precipio de la desaparición ante el empuje imparable de los negocios online y los aparatos móviles.

Portada de octubre de 2008.
Portada de octubre de 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_