_
_
_
_

British designa al presidente de Telefónica para el Consejo conjunto con Iberia

El Consejo de Administración de International Airlines Group (IAG), la sociedad resultante de la fusión de British Airways (BA) e Iberia, se reunió ayer por primera vez, en un paso más en la operación, que se pretende culminar a final de año. La principal novedad es la inclusión, a propuesta de BA, como consejero del presidente de Telefónica, César Alierta, que presidirá la comisión de retribuciones y estará también en la de nombramientos. Una elección que gusta en Iberia, cuyo presidente Antonio Vázquez, es consejero de Telefónica Internacional.

Cada compañía debía designar a siete consejeros. La española debía nombrar un británico (Kieran Poynter) y la británica un español (Alierta). Otro de ellos debía tener nacionalidad ni española ni británica. Iberia ha designado al estadounidense John Snow, quien fue secretario del Tesoro de EE UU con George Bush, y actual presidente no ejecutivo del fondo de inversión Cerberus, uno de los mayores del mundo. BA ha elegido para ese puesto al francés Patrick Cescau, consejero de Tesco, una de la mayores compañías de distribución del mundo, y del grupo de comunicación Pearson.

Completan los designados por parte de Iberia tres de sus consejeros actuales, José Manuel Fernández Norniella, Rodrigo Rato y Rafael Sánchez-Lozano (consejero delegado), además del ex ministro y padre de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca.

El presidente de IAG es el propio presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el vicepresidente, Martin Broughton, a su vez presidente de British. El consejero delegado, Willie Walsh, ocupa el mismo cargo en BA.

La parte británica aporta la única mujer, la baronesa Denise Patricia Kingsmill, miembro de la Cámara de los Lores y actual consejera de BA al igual que Keith Williams, director financiero de la británica, y Jim Lawrence.

La primera reunión del Consejo de IAG se celebró en la sede de Iberia, en la calle de Velázquez de Madrid, pero se está buscando un domicilio propio para IAG, también en la capital de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_