_
_
_
_
Televisión

21 días entre basuras

Adela Úcar, la nueva reportera de Cuatro, narra cómo se vive en el mayor vertedero de Centroamérica

"Ahora me toca a mí sufrir, descubrir, entender, disfrutar... Ahora me toca a mí vivir otras vidas. Porque no es lo mismo contarlo que vivirlo... Soy Adela Úcar. Y esto es 21 días". Así se presenta la nueva conductora del programa de Cuatro que durante dos temporadas pilotó Samanta Villa. El curso arrancará el viernes 1 de octubre con tres mundos radicalmente opuestos: 21 días desde un vertedero; 21 días conviviendo con musulmanes y otros tantos bebiendo alcohol. Éstas serán las primeras experiencias y situaciones límite de la reportera.

En la primera entrega, Úcar viaja a Nicaragua para conocer La Chureca, el vertedero más grande de Centroamérica. Allí mostrará la situación de cientos de familias que cada día trabajan y (mal) viven en él. Buscará entre la basura todo lo que pueda valer de moneda de cambio, se colará entre cartones y desechos y convivirá con varias de las familias que residen en las poblaciones chabolistas cercanas. A través de sus historias y testimonios, mostrará quiénes son estas personas, cómo llegaron allí y qué significa "vivir en y de" la basura. "Ha sido la experiencia más dura de mi vida, nunca había tenido un contacto tan directo con la miseria, la violencia y las drogas", explica Úcar, de quien Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro destaca "su sensibilidad y naturalidad".

Después se acercará a la comunidad islámica que reside en España. Vivirá con varias familias en las que todos o parte de sus integrantes profesan la religión islámica. Seguirá los preceptos del Corán y adoptará las costumbres de la cultura islámica: se pondrá el velo, rezará cinco veces al día y seguirá el Ramadán.

Por último, experimentará el consumo de bebidas alcohólicas, bajo supervisión médica. Y lo quiere hacer poniéndose en la piel de las personas que integran el alcohol a diario en sus vidas, ya sea para festejar, divertirse o integrarse socialmente. A lo largo del reportaje, mostrará las consecuencias de consumir a diario y comportarse como una bebedora social. Además, se conocerán casos reales de personas que sufren esta adicción.

Adela Úcar debutó en Cuatro en junio pasado con un reportaje sobre el mundo de la moda, los famosos y los paparazzis. En esa ocasión estuvo acompañada por Villar, que le cedió el testigo tras dos años al frente de 21 días, el espacio producido por BocaBoca.

Adela Úcar en La Chureca.
Adela Úcar en La Chureca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_