_
_
_
_

Un hombre de 25 años, herido grave al ser apuñalado en Móstoles

La víctima fue atendida en una farmacia del centro del municipio

Pilar Álvarez

Una vecina irrumpió ayer gritando en una farmacia del centro de Móstoles. La mujer estaba muy nerviosa y pedía ayuda para un hombre herido que acababa de desplomarse delante suya en mitad de la calle. "Le hemos visto tumbado y echando sangre", explicaba ayer una testigo horas después del suceso. Ismael P. C., de 25 años, yacía ayer en la acera de la calle de Las Palmas, en Móstoles, herido y con los ojos entreabiertos.

El hombre fue agredido en el transcurso de una pelea, según las primeras hipótesis que se barajaban ayer por parte de los investigadores, según explicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Este portavoz no precisó la nacionalidad del herido, aunque sí dijo que era de origen sudamericano.

El joven presentaba una herida grave de arma blanca, previsiblemente de un cuchillo, en el abdomen por la que se la había salido parte del paquete intestinal, según explicó un portavoz de Emergencias 112.

La mujer que dio la voz de alarma encontró al joven junto a la farmacia "pidiendo auxilio", según contó la testigo. Desde el establecimiento avisaron al teléfono de emergencias 112, que recibió el aviso a las 13.24. "Había otros dos hombres con él, también jóvenes, que se fueron rápidamente en cuanto llegó la policía", explica una de las presentes, que pidió ocultar su nombre.

Cuando agentes del grupo de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Móstoles llegaron a la calle de Las Palmas, en el centro del municipio, el joven estaba siendo atendido por facultativos del Summa.

Fuentes de Emergencias 112 señalaron que la víctima, posiblemente no había sido agredido en el lugar donde fue hallado que fue andando a esa zona por su propio pie. De hecho, fue introducido por los vecinos en la farmacia para prestarle los primeros auxilios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El herido presentaba una fuerte hemorragia, aunque en todo momento permaneció consciente y orientado.

Una ambulancia del Summa lo trasladó al servicio de urgencias del hospital de Móstoles, donde quedó ingresado. Agentes del grupo de Policía Judicial de esa misma localidad iniciaron ayer la investigación de lo sucedido y la búsqueda del autor o autores de la agresión.

En lo que va de año, han perdido la vida de manera violenta 29 personas en la región. A mediados de agosto, un joven dominicano de 19 años murió tras recibir una puñalada en el corazón durante una reyerta que tuvo lugar en el interior de un bar de una zona de copas de Torrejón de Ardoz. Hubo tres detenidos tras la pelea entre un grupo colombiano y otro dominicano, que tuvo lugar de madrugada y en la que participaron entre seis y ocho personas.

Fue el segundo crimen en menos de una semana. Seis días antes perdió la vida en el mismo lugar un joven rumano de 26 años tras recibir un disparo en el pecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_