EE UU ejecuta a una mujer por primera vez desde 2005
El Estado de Virginia ya tiene a su primera mujer ejecutada en casi un siglo. Pasadas las nueve de la noche del jueves (madrugada del viernes en España), Teresa Lewis, de 41 años, moría tras recibir una inyección letal en la cárcel de Greensville. Se trata de la primera mujer que es ejecutada en EE UU desde 2005. "Solo quiero que Kathy sepa que la quiero y que lo siento mucho", dijo minutos antes de morir.
Kathy Clifton era la hijastra de Lewis, quien admitió que en 2002 convenció a su amante y a otro hombre para que asesinaran a su marido y al hijo de este. De nada han servido los recursos al Supremo que buscaban detener la ejecución alegando que el coeficiente intelectual de Lewis estaba en el límite (72; la cifra que estableció la máxima corte en 2002 para exonerar de la pena de muerte fue de 70). El caso de Lewis ha sido especialmente polémico porque ninguno de los autores materiales de los hechos fue condenado a muerte, sino a cadena perpetua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.