_
_
_
_

Los sindicatos no acatarán el decreto de Madrid

El desacuerdo entre los sindicatos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respecto a los servicios mínimos de la huelga general del miércoles puede provocar su incumplimiento. El secretario general de Comisiones Obreras en la región, José Ricardo Martínez, lo dejó claro ayer: "Aguirre tiene que saber que los sindicatos estamos dispuestos a negociar servicios mínimos, pero como los del Ministerio de Fomento", indicó López. Y añadió que si se parte del 50% de los servicios mínimos "no se garantizará su cumplimiento".

Y es que el Gobierno madrileño del Partido Popular ha aprobado unos servicios mínimos en transporte del 50% en horas punta, mientras que el Ministerio de Fomento los ha fijado en el 30% para las franjas horarias de mayor tráfico.

Más información
Los artistas critican el pacto del Gobierno con la derecha y llaman a hacer huelga el 29-S

Tanto el dirigente regional de CC OO como su homólogo en UGT, Javier López, han amenazado con denunciar al Gobierno regional por un delito de prevaricación si mantiene unos servicios mínimos que tachan de "abusivos" e "ilegales". "Quien sigue dictando servicios mínimos sabiendo que son ilegales tiene un nombre jurídico, prevaricador, y por tanto, ambos sindicatos ya estudiamos la interposición de una denuncia contra el Gobierno regional", recalcó López. También el líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, acusó a Esperanza Aguirre de actuar con "premeditación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_