La fiscalía critica los CIE de Málaga y Algeciras
La Fiscalía General del Estado considera que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz) y Málaga son los peores de todo el país por las deficiencias en los servicios prestados a los internos y por las condiciones en las que están. La fiscalía señala que el primero parece una cárcel y que el segundo tiene unas instalaciones "deplorables".
La memoria de la fiscalía da cuenta de que en 2009 pasaron por el CIE de Algeciras y el centro de Isla de las Palomas 3.972 inmigrantes (3.702 hombres y 270 mujeres). Un total de 1.746 de ellos fueron expulsados. Por el de Málaga, pasaron 1.323 indocumentados (1.108 hombres y 215 mujeres). Un total de 896 fueron expulsados.
La memoria de la fiscalía señala que el CIE de Algeciras tiene la apariencia de una "prisión orientada al castigo y rehabilitación de delincuentes". Y denuncia que el CIE de Málaga tiene una estructura "irreparable" y que cualquier inversión para rehabilitarla es "a fondo perdido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.