Gobiernos del PP agitan la huelga con elevados servicios mínimos
Madrid exige el doble que Fomento para garantizar el transporte
Los Gobiernos regionales del PP caldearon ayer los preparativos de la huelga general del 29-S al imponer a los sindicatos unos servicios mínimos mucho más amplios que los pactados por el Ejecutivo central. El primer disparo lo dio en Madrid Esperanza Aguirre, quien exige a los convocantes una cobertura del 50% del transporte público en horas punta. Es el doble de lo que Fomento acordó con los sindicatos, que por vez primera en un paro general lograron un pacto con el Ejecutivo. El ejemplo de Aguirre, que sostiene un tenso pulso con las centrales desde la huelga del metro en junio, se repitió a lo largo de la jornada en Murcia, Galicia o Castilla y León, donde los respectivos Gobiernos del PP elevaron al límite sus exigencias a los sindicatos y en algunos casos rompieron las negociaciones. Valencia, donde hubo pacto, fue la excepción. El correspondiente malestar sindical amenaza con exacerbar los ánimos ante una protesta general cuyas consecuencias pasarán factura al Gobierno central del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.