Los sindicatos rechazan por abusiva la oferta de servicios mínimos del Consell
"Parece que Francisco Camps quiere tener su protagonismo en la huelga con unos servicios mínimos abusivos", deslizó ayer Paco Molina, secretario general de CC OO del País Valencià, desde la tribuna montada en el Pabellón de El Cabanyal.
La primera reunión entre los sindicatos y la Dirección General de Trabajo para fijar los servicios mínimos en los servicios que dependen de la Generalitat se celebró ayer al mismo tiempo que la concentración de delegados sindicales en Valencia.
Gonzalo Pino, representante de UGT, calificó la primera propuesta de la Generalitat como "abusiva". "Pretenden fijar unos servicios mínimos del 60% en Ferrocarrils de la Generalitat o del 50% en Sanidad, una propuesta que está por encima de lo razonable", comentó Pino.
La Generalitat confirmó la reunión pero evitó precisar cualquier oferta. "Ha sido un primer encuentro para intercambiar propuestas, no queremos generar confusión entre los usuarios", comentó una portavoz.
Hoy está prevista una segunda reunión. Fuentes sindicales dan por hecho que la Generalitat flexibilizará su postura a la vista de la buena disposición del Gobierno central.
Ayer por la tarde, los sindicatos acudieron al Ministerio de Fomento en Madrid para negociar los servicios mínimos del transporte con "voluntad de acuerdo". José Blanco, ministro de Fomento, aseguró que ambas partes están "próximas a un acuerdo que pueda compatibilizar el derecho al ejercicio de la huelga con el interés general de aquel que quiera desplazarse. Hay buena disposición, hay compromiso para buscar un acuerdo y vamos a hacer todos los esfuerzos para que el acuerdo sea posible", declaró Blanco.
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, bromeó por la mañana en Valencia sobre las intenciones de la Generalitat: "La misma palabra lo indica, los servicios mí-ni-mos, deben ser mí-ni-mos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.