_
_
_
_
_

Rus reivindica su gestión: "No debemos ninguna factura de 2009"

El presidente de la Diputación de Valencia celebra sus tres años de gobierno

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, reivindicó ayer el valor de su gestión y la diferenció de la que realizan otras Administraciones, como la Generalitat y el Gobierno central. Cuando los recortes presupuestarios son generalizados y el endeudamiento está en el límite en la mayoría de Administraciones, Rus afirmó: "No debemos ninguna factura del año anterior y pagamos a 60 y 90 días. Se ha hecho una gestión impecable y la Diputación está en un momento inmejorable". El presidente de la Corporación provincial recordó que 2009 lo terminó con un superávit de algo más de 51 millones de euros y que la solvencia financiera de la Diputación es tal que las entidades financieras hacen cola para concederles crédito.

Rus convocó ayer a los alcaldes de la provincia de Valencia y reunió a más de un centenar -en su práctica totalidad del PP- para exhibir su fortaleza política, en un momento en el que la mayoría de los principales dirigentes de su partido tiene problemas con la justicia y dificultades financieras. En el acto, celebrado en la Beneficència de Valencia con el lema Fet i dit, similar al que ya convocó en 2008 con el mismo motivo, Rus alardeó también del grado de consenso alcanzado con los grupos de la oposición en un momento en el que populares y socialistas han roto todos los puentes en las Cortes Valencianas y en los principales Ayuntamientos. Y sobre todo de la cercanía a los alcaldes de la provincia.

"Aquí cuando se le habla de un problema a un diputado provincial, sabe de lo que le hablan, no es como esos que vienen de Cambridge", prosiguió Rus, "y ahora lo primero es hacer los desagües y dejar para luego el campo de césped o la pista de pádel".

Al multitudinario acto no acudió ningún miembro del Consell, ni la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, que delegó en sus ediles.

Para Rus, que hizo un balance de su gestión en los últimos tres años, la Diputación de Valencia tiene todavía cosas que mejorar, entre ellas la redefinición de su marca turística Valencia Terra i Mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_