La Fundación Palau 'descubre' un dibujo de Picasso
Josep Palau i Fabre guardaba desde hacía tiempo un dibujo con la firma de Picasso que daba por falso. El propio artista había escrito sobre la firma la palabra faux. Pero ahora su hija Maya Picasso ha aclarado el entuerto y ha certificado su autenticidad ya que, ha explicado, lo que destacó el artista era que la firma no era suya, pero sí el dibujo. La Fundación Palau cuenta, pues, con un nuevo picasso que sumar a su colección. La obra, en lápices de colores, representa a una mujer con sombrero y se expuso en 1912 en las Galeries Dalmau.
A partir del 24 de octubre esta obra se integrará en el nuevo recorrido de la exposición permanente. La inauguración coincidirá con la presentación de una exhibición temporal de obra reciente de Antoni Tàpies que tendrá como comisario a Perejaume.
Otra buena noticia es el acuerdo con Polígrafa para publicar en 2011 el último volumen sobre la obra de Picasso que escribió Palau i Fabre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.