La UPF también sufre el recorte universitario, de siete millones
"No podemos vivir con tanta inestabilidad". El rector de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Josep Joan Moreso, confirmó ayer que el centro que dirige también sufrirá un recorte de fondos de la Generalitat. El rector lamentó que la entidad, como el resto de universidades públicas, no tenga un sistema estable de financiación y se vea afectada por sucesivos vaivenes. El recorte será para la Pompeu de siete millones este año en la financiación por objetivos.
Hasta fin de año la UPF se afanará por reducir más los gastos ejerciendo el margen que le queda después de varios ajustes. La Universidad Barcelona y la Politécnica de Cataluña han afirmado que tendrán recortes de 18 y 12 millones, respectivamente.
La UPF empieza el curso con 21 titulaciones y una demanda de 4.468 nuevos alumnos, el doble de las nuevas plazas disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.