_
_
_
_
_

Premiada una biofarmacéutica por su innovación en la predicción de dosis

El País

La empresa biofarmacéutica vasca DynaKin ha ganado la primera edición del Coaching Venture Academy Day, organizado por la plataforma Crecer +, un proyecto de la SPRI y del Instituto Vasco de Competitividad Orkestra. Ubicada en el Parque Tecnológico de Vizcaya, la firma fue creada en mayo de 2004 por dos jóvenes emprendedoras vizcaínas, Mónica Rodríguez y Nerea Leal.

Su actividad se dirige a la optimización del proceso del desarrollo de un fármaco mediante los servicios ofrecidos a través de su laboratorio, acreditado con una certificación de calidad (BPL), y el uso de novedosas herramientas matemáticas.

Durante estos últimos años, su actividad de I+D se ha centrado en el desarrollo de modelos matemáticos predictivos, lo que ha dado lugar al primer producto de la compañía, DynaPred, un sistema de predicción de dosis para fármacos con estrecho margen terapéutico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La plataforma Crecer + se centra en el apoyo a empresas de alto potencial empresarial, -con una facturación prevista del 20% anual en los próximos ejercicios- con el objetivo de ayudarlas a atraer inversiones para lograr convertirse en un futuro "en empresas de alto impacto económico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_