_
_
_
_
_

El Consistorio renuncia a la mejora del sistema del Bicing

Blanca Cia

El sistema informático del Bibicing, que ha sufrido averías de envergadura desde su arranque, no se cambiará hasta el mandato que viene. El Ayuntamiento de Barcelona ha desistido de actualizar el software tras el fracaso del intento del mes de agosto. Así de claro lo expresó ayer el concejal de Movilidad del Consistorio, Francesc Narváez.

Durante la noche del 8 al 9 de agosto, el sistema del Bicing se paralizó para actualizar el sistema informático. No se consiguió porque los anclajes tardaban demasiado tiempo en liberar las bicicletas. Ante el fiasco, se dio marcha atrás y se implantó de nuevo el viejo sistema con la promesa de que se intentaría de nuevo más adelante.

No será así porque no hay garantías de que el remedio no sea peor que la enfermedad. "No hay seguridad de que el cambio se pueda hacer sin afectar al servicio", precisó Narváez, que apuntó que no se hará nada hasta mayo de 2011. Es decir, que resuelva la papeleta el gobierno municipal que salga de las urnas en las elecciones. Narváez agregó que el funcionamiento actual de la red es "suficiente" para soportar los 40.000 usos de una jornada.

La posibilidad de rescindir la concesión a Clear Channel, adjudicataria del Bicing por 10 años, tal como ha pedido la oposición reiteradamente, no se toma en consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_