_
_
_
_
_

Cospedal evita criticar el discurso del PP catalán antigitanos y se apoya en Zapatero

Habla de "Estado policial" y ataca a un agente que ya era jefe con Aznar

Carlos E. Cué

Después de la rueda de prensa de todos los lunes en la sede central del PP, en la madrileña calle de Génova, algo quedó claro: la dirección avala, o al menos evita criticar, la línea antigitanos instaurada por su candidata en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y en particular las frases más extremas de su representante en Badalona, Xavier García Albiol, que dijo que la situación de los gitanos en España "es peor" que en Francia porque "no hay campamentos, están repartidos por varios barrios".

La secretaria general del PP evitó desautorizarle. Cospedal se aferró a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el jueves, para descoloque del PSOE, apoyó la política de Sarkozy con las expulsiones de gitanos por considerar que estaba "dentro de la legalidad". "Estamos de acuerdo con Zapatero", dijo Cospedal.

Más información
Los populares asturianos recrudecen sus ataques a Cascos
Chaves califica de "auténtico disparate" que los ayuntamientos salden su deuda con suelo
El PP quiere que los Ayuntamientos delaten a los 'sin papeles' a la policía

Para evitar problemas en este asunto, eje de la campaña catalana del PP, Mariano Rajoy canceló ayer una rueda de prensa que había convocado hoy en Girona. Hará un discurso, sin preguntas, y así evita que se le cuestione.

Cospedal centró su mensaje del día en defenderse de los escándalos del caso Gürtel denunciando el supuesto "Estado policial" y atacando al comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González.

El PP ataca a este policía, responsable de grandes investigaciones de corrupción, incluido el caso Malaya, porque le considera agente político de Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, González ya fue un cargo importante en la etapa del PP. Primero fue jefe de la Policía Judicial en Madrid y después, con varios ministros de Interior populares, jefe superior de la policía en Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa en Génova.
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa en Génova.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_