_
_
_
_
_

El PP exige la presunción de inocencia para los suyos pero no para el PSPV

El PP exigió ayer la presunción de inocencia para sus cargos públicos imputados por la justicia, pero se la negó al portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, de quien exigió la dimisión a primera hora de la mañana tras difundirse la información.

El consejero de Ciudadanía y portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, argumentó que "hay que diferenciar algunos casos, que están bajo procedimiento judicial, en los que hay que respetar la presunción de inocencia y evitar los juicios paralelos". Y añadió: "El caso de Luna es completamente distinto, alguien ha hecho público que le hizo su reforma y para que su honorabilidad quede disipada tiene que presentar las explicaciones que sean necesarias".

Más información
El PP utiliza una acusación contra Luna para tapar los escándalos de corrupción

Para Blasco, "a Pla lo obligaron a dimitir por bastante menos y tuvo que dejar su cargo de portavoz en las Cortes para el que había sido elegido", manifestó Blasco.

El anterior secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, dimitió de su cargo en el partido en otoño de 2007 después de que se divulgara que una constructora le había hecho una reforma en el domicilio de la que aún no había pagado nada.

El secretario general del PP, Antonio Clemente, acompañado de varios miembros de la dirección regional, también exigió la renuncia inmediata de Luna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Que se comporte como el señor Pla y presente hoy mismo su dimisión", indicó Clemente. Ambos dirigentes rechazaron pedir la dimisión de los cargos del PP que se hallan imputados por la justicia, algunos incluso con fecha fijada para sentarse en el banquillo de los acusados.

Clemente argumentó que no conoce en el PP ningún caso "que esté en una situación similar, ni con unas pruebas tan claras como las del señor Luna". Cuando se le hizo notar que los imputados populares lo son por la justicia, situación que no es la de Luna, el secretario del PP indicó: "Hablamos de un caso diferente. Hablamos del portavoz que es el látigo del PSPV que ataca la falta de honradez y ahora se le pilla con facturas que no sabe si había abonado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_