Cuatro detenidos por el robo de 26 toneladas de cobre
Cuatro personas de entre 26 y 45 años han sido detenidas por la Guardia Civil tras robar 26 toneladas de cobre de un camión y simular el hurto para intentar venderlo por su cuenta. Los agentes recuperaron el metal, valorado en unos 150.000 euros, en un almacén de Granada capital, ciudad en la que se produjo el robo. La simulación del delito culminó en Valencia.
El 5 de septiembre, el conductor dejó el vehículo abierto y con las llaves puestas en un área de servicio de Deifontes (Granada). Se marchó y horas más tarde lo recogió ya vacío en otra localidad cercana para seguir su ruta a Barcelona. Otro de los detenidos lo siguió en su coche y en Sagunto (Valencia) lo ató de manos y pies dentro de la cabina. A la mañana siguiente fue auxiliado y denunció el supuesto robo.
La Guardia Civil descubrió rápido que era una denuncia falsa y lo detuvo. Entonces el conductor informó sobre el empresario granadino con el que acordó la venta por 30.000 euros del cobre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.