"El Barcelona tiene mil recursos"
Quique Flores se rinde al juego de los de Guardiola y destaca la actuación de De Gea
El Atlético debía alcanzar la perfección para ganar al Barcelona, rizar el rizo, el sobresaliente, y no lo hizo. El resultado fue un baño en el campo que no se trasladó al marcador por la fiabilidad extrema de David de Gea. "Nos hemos enfrentado a un equipo brillante en lo físico y lo táctico y nosotros no hemos estado a nuestro mejor nivel, sobre todo en la primera parte, en la que parecía que no estábamos. Hicimos un gran esfuerzo a lo largo del choque, pero siempre dimos la sensación de ir por detrás y, aunque fuimos de menos más, el Barça tenía 1.000 recursos y uno no tiene tantas soluciones", reconoció sin tapujos, rendido a la evidencia, Quique Flores. "Ya dije que para ganar debíamos estar perfectos, pero lo fueron ellos desde el primer minuto. No estuvimos cerca de nuestra mejor versión, sobre todo en el primer tiempo, pero claro, cuando juegas contra un equipo con tantos recursos... Lo mejor que puedes hacer es volver a ver el vídeo y ser consciente de que delante estaba el Barcelona", ahondó el entrenador, que el miércoles visita al nuevo líder, el Valencia.
El discurso de los jugadores rojiblancos parecía sacado del mismo patrón. "Nos enfrentamos a un gran equipo que empezó muy fuerte y nos hizo mucho daño entre líneas, pero hemos presionado, hemos estado más juntos y más compactos y hemos luchado hasta el final, lo cual tiene mérito", apuntó Simão. El Atlético pagó muy caro el mal estado físico del Kun. Los rojiblancos no tuvieron ni juego ni contraataque, y Quique Flores dejó entrever que quizás se equivocó al forzar la titularidad del argentino. "Por el Kun tengo adoración, es un tipo comprometidísimo, quería estar en el partido y él y los médicos dieron su visto bueno. Pero es verdad que su respuesta física no ha sido la que, como entrenador, me esperaba; y jugar contra el Barça en inferioridad es entregar el partido".
Con Agüero sin carburar y Forlán anulado por el monólogo azulgrana con el balón, la única nota conclusión positiva que pudo sacar Quique Flores fue la progresión de De Gea. Una vez más, el portero de Illescas fue el que estuvo más cerca de la perfección que reclamaba su entrenador. Aunque el Barcelona le dio trabajo a destajo, no le tembló el pulso. Estupendo desde lejos, De Gea también reaccionó en dos oportunidades en que Messi y Villa pudieron marcar casi a puerta vacía. "Ya sabíamos que era muy bueno, no necesitábamos que nos tiraran seis veces a puerta para corroborarlo, pero los grandes porteros están para eso. Ha tenido respuestas para muchas situaciones complicadas, es uno de los mejores", asintió Quique Flores. Su discurso fue muy parecido al de Guardiola: "Yo no entiendo mucho de esto, pero el Atlético y el fútbol español tienen un muy buen portero. Más allá de lo que ha parado hoy, que ha sido mucho; el resultado habría sido otro, no tengan ninguna duda".
De Gea afrontó los halagos ruborizado y con la naturalidad que le caracteriza. "No hemos podido hacer nada contra el Barça, pero cuando la grada corea tu nombre es algo increíble, te pone los pelos de punta. El hecho de que Guardiola me haya elogiado es algo muy bonito, como Valdés, que me ha buscado al final del partido, pero insisto en que no solo yo, sino todo el equipo ha hecho un gran trabajo... Además, ¿de qué valen los piropos si no te llevas los tres puntos?", razonó. "De Gea ha estado muy bien y ha salvado a su equipo de haber recibido más goles", sentenció Villa, al que los reflejos de guepardo del crío, y un poste, negaron al menos uno más. "Lo agradezco, insisto, pero debo estar tranquilo porque aún me queda mucho por aprender", se despidió el héroe que evitó el sonrojo del Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.