Messi, un susto menor
Las pruebas médicas revelan que el argentino sufre un esguince de ligamentos y descartan una lesión ósea.- El '10' permanecerá menos de dos semanas de baja y se perderá los dos próximos partidos de Liga ante el Sporting y el Athletic
Pep Guardiola puede respirar aliviado. Anoche, un escalofrío recorrió el cuerpo de todos los barcelonistas cuando el checo Ujfalusi castigó con dureza el tobillo de Leo Messi en la recta final del encuentro entre el Atlético y el Barcelona. Sin embargo, las pruebas médicas efectuadas esta mañana al futbolista han revelado que la lesión es menor de lo que se preveía. Messi sufre un esguince de los ligamentos laterales internos y externos del tobillo derecho y permanecerá menos de dos semanas de baja.
El delantero azulgrana ha aterrizado hacia las 12.00 en el Hospital de Barcelona, donde ha sido sometido a diversas pruebas y se la ha diagnosticado la lesión. Messi ha llegado sin muletas, acompañado por el médico del Barça, Ricard Pruna, y el preparador físico Juanjo Brau, que sigue minuciosamente el estado físico del futbolista ya sea con su equipo o bien en sus desplazamientos para jugar con Argentina.
La resonancia magnética refleja que no existen lesiones óseas asociadas, principal preocupación del cuerpo técnico y sus compañeros cuando observaban como Messi era retirado en camilla del terreno de juego con las manos en la cabeza y entre visibles gestos de dolor.
"Las imágenes son las que son", defendía Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Messi es el jugador menos tramposo, no se tira, solo intenta jugar bien y que lo hagan los demás. Los árbitros no tienen que proteger a Cristiano o a Messi, sino a todo el mundo", afirmaba el técnico con resignación. "Los colegiados no deberían ser tan permisivos", incidía Víctor Valdés.
Messi se perderá los dos siguientes partidos de Liga ante el Sporting de Gijón, este miércoles en el Camp Nou, y ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, que tendrá lugar el próximo sábado. En función de cómo evolucione su tobillo, el jugador podría estar a disposición de Pep Guardiola para medirse al Rubin Kazan en la Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.