_
_
_
_
_

Messi, un susto menor

Las pruebas médicas revelan que el argentino sufre un esguince de ligamentos y descartan una lesión ósea.- El '10' permanecerá menos de dos semanas de baja y se perderá los dos próximos partidos de Liga ante el Sporting y el Athletic

Pep Guardiola puede respirar aliviado. Anoche, un escalofrío recorrió el cuerpo de todos los barcelonistas cuando el checo Ujfalusi castigó con dureza el tobillo de Leo Messi en la recta final del encuentro entre el Atlético y el Barcelona. Sin embargo, las pruebas médicas efectuadas esta mañana al futbolista han revelado que la lesión es menor de lo que se preveía. Messi sufre un esguince de los ligamentos laterales internos y externos del tobillo derecho y permanecerá menos de dos semanas de baja.

El delantero azulgrana ha aterrizado hacia las 12.00 en el Hospital de Barcelona, donde ha sido sometido a diversas pruebas y se la ha diagnosticado la lesión. Messi ha llegado sin muletas, acompañado por el médico del Barça, Ricard Pruna, y el preparador físico Juanjo Brau, que sigue minuciosamente el estado físico del futbolista ya sea con su equipo o bien en sus desplazamientos para jugar con Argentina.

Más información
Una victoria dolorosa
Los médicos descartan que Messi sufra una fractura
"Hemos jugado de escándalo"
"El Barcelona tiene mil recursos"
Messi comienza a trotar

La resonancia magnética refleja que no existen lesiones óseas asociadas, principal preocupación del cuerpo técnico y sus compañeros cuando observaban como Messi era retirado en camilla del terreno de juego con las manos en la cabeza y entre visibles gestos de dolor.

"Las imágenes son las que son", defendía Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Messi es el jugador menos tramposo, no se tira, solo intenta jugar bien y que lo hagan los demás. Los árbitros no tienen que proteger a Cristiano o a Messi, sino a todo el mundo", afirmaba el técnico con resignación. "Los colegiados no deberían ser tan permisivos", incidía Víctor Valdés.

Messi se perderá los dos siguientes partidos de Liga ante el Sporting de Gijón, este miércoles en el Camp Nou, y ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, que tendrá lugar el próximo sábado. En función de cómo evolucione su tobillo, el jugador podría estar a disposición de Pep Guardiola para medirse al Rubin Kazan en la Liga de Campeones.

Messi sube a su coche tras abandonar el hospital de Barcelona.
Messi sube a su coche tras abandonar el hospital de Barcelona.EFE
El Barça, vence en el Calderón, pero Messi acaba lesionado. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_