Los médicos descartan que Messi sufra una fractura
El delantero, lesionado al final del partido ante el Atlético, sufre "una distensión en el ligamento" pero no hay rotura ósea
A pesar de los gestos de dolor de Leo Messi al abandonar el campo, los peores temores del argentino se han descartado. El delantero sufre "una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea", según han informado los servicios médicos del Barcelona al finalizar el encuentro, lo que le tendrá lejos de los terrenos de juego unas dos semanas.
El argentino será sometido a nuevas pruebas mañana en Barcelona, pero en principio se ha descartado la fractura. Messi salió del terreno de juego en camilla, cuando ya pasaba el minuto 90 , tras una dura entrada del defensa rojiblanco Tomas Ujfalusi, que le valió al zaguero checo la tarjeta roja.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que están "muy tristes" por la lesión del argentino. "En principio se descarta la fractura, pero mañana se le harán pruebas. Messi es muy honesto, es el jugador menos tramposo que conozco, solo quiere jugar. Estamos muy tristes por él", ha dicho el entrenador en la rueda prensa posterior al choque.
Guardiola, molesto, ha sido rotundo cuando le han preguntado si la entrada fue con mala intención. "Las imágenes hablarán por sí solas. Estamos contentos, pero muy tristes por esto. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación. A los que escribís artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede", ha espetado.
"El Atlético, si juega toda la temporada con este nivel de agresividad, por supuesto que puede luchar por la liga, e incluso, ganarle al Madrid también", ha dicho, irónicamente. "Tenéis una responsabilidad y debéis usarla", ha repetido.
Para Guardiola, Messí es el jugador "menos tramposo de la Liga, porque solo se preocupa "de jugar bien y meter goles". Pero a pesar de valorar tanto a jugadores con la calidad del argentino, Guardiola ha recordado que "no sólo hay que proteger a Messi o a Cristiano". "Los árbitros deben proteger a todos los jugadores", ha insistido visiblemente enfadado y en referencia a las declaraciones recientes de Mourinho sobre su jugador.
Ya metido en materia sobre lo que le había parecido el partido, el técnico no se ha quedado corto a la hora de valorar a sus jugadores. "No hubiese pasado nada si hubiésemos ganado 5-1. Hemos tocado, entrado por dentro, por las bandas. Mejor imposible. De escándalo ante un gran equipo, campeón de la Europa League y de la Supercopa ante el Inter", ha recordado.
Guardiola también ha querido felicitar a David De Gea, portero del Atlético. "El Atlético tiene en él a un gran portero. Salvó a su equipo de una derrota mayor. Mi felicitación por el gran partido que ha hecho". Cuando le han preguntado si había visto algún penalti que no le hubieran pitado al Atlético, Guardiola ha vuelto a tirar de ironía. "No os preocupéis. Es el Villarato. A nosotros nos ayudan en todos los campos. Si así os quedáis más tranquilos, escribidlo así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.