_
_
_
_
_
POP SINFÓNICO | La semana por delante

Una orquesta para Gabriel

Peter Gabriel ha tenido querencia por lo espectacular desde que en 1970 se convirtió en el líder de Genesis. A partir de 1976 comenzó su carrera en solitario combinando la edición de discos propios con bandas sonoras y el activismo político y musical: militante antiapartheid, pionero de las descargas digitales o defensor de la llamada World Music desde su sello Real World y con el Womad, una serie de festivales internacionales de músicas del mundo.

Su último trabajo, Scratch my back, consistía en una serie de versiones de temas ajenos interpretados por él y acompañado de una orquesta. Una selección curiosa en la que aparecen Lou Reed, Neil Young o Bowie, pero también artistas mucho más jóvenes como Radiohead, Magnetic Fields, Arcade Fire o Elbow. Ese es el grueso del repertorio que interpretará el miércoles en el Palacio de Deportes.

El llamado New blood tour es un gigantesco show en el que participa una orquesta sinfónica de 54 miembros y el escenario es flanqueado por cinco enormes pantallas en las que se muestran montajes de vídeo. En total, tres horas de espectáculo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_