Una orquesta para Gabriel
Peter Gabriel ha tenido querencia por lo espectacular desde que en 1970 se convirtió en el líder de Genesis. A partir de 1976 comenzó su carrera en solitario combinando la edición de discos propios con bandas sonoras y el activismo político y musical: militante antiapartheid, pionero de las descargas digitales o defensor de la llamada World Music desde su sello Real World y con el Womad, una serie de festivales internacionales de músicas del mundo.
Su último trabajo, Scratch my back, consistía en una serie de versiones de temas ajenos interpretados por él y acompañado de una orquesta. Una selección curiosa en la que aparecen Lou Reed, Neil Young o Bowie, pero también artistas mucho más jóvenes como Radiohead, Magnetic Fields, Arcade Fire o Elbow. Ese es el grueso del repertorio que interpretará el miércoles en el Palacio de Deportes.
El llamado New blood tour es un gigantesco show en el que participa una orquesta sinfónica de 54 miembros y el escenario es flanqueado por cinco enormes pantallas en las que se muestran montajes de vídeo. En total, tres horas de espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.