Apple negocia el lanzamiento de un quiosco electrónico

Ya lo dijo Rupert Murdoch, el patrón de NewsCorp, cuando declaró su amor al último dispositivo electrónico de Apple. Las tabletas, comentó, van a cambiar la forma en la que se consume noticias, sobre todo entre los jóvenes. Y con la vista puesta en este nuevo soporte digital, el fabricante del iPad negocia con los editores de periódicos y revistas lanzar un quiosco electrónico.

Las discusiones, según informaba ayer Bloomberg, están en curso. El propósito es crear un canal de distribución similar al iBook y al iTunes, para la descarga legal de libros y música en formato digital. Apple no es el único que ofrece su tecnología a la prensa. Google también busca la manera de acomodar a los medios a los dispositivos Android, como el de Samsung.

Esta plataforma de distribución de contenido permitiría a los editores ofrecer suscripciones. Pero antes de ver la luz, quizás a comienzos de 2011, se deberá determinar el precio, cómo se repartirán los ingresos que generen las ventas y la publicidad en ese formato y quién tendrá el control sobre los suscriptores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS