La solución al carbón
El desasosiego me invadió al ver la desesperación de un grupo de mineros del carbón que ven como el futuro de su sector es más negro que el mineral que extraen.
Ciertamente, potenciar esta actividad insostenible económica y ecológicamente es del todo absurdo, al igual que lo sería olvidar a este valioso colectivo de arduos trabajadores. La solución es bien simple, consistiría en reconducir las multimillonarias subvenciones del carbón hacia el estratégico sector de las energías renovables, a cambio de que las empresas de este sector de futuro recolocasen y absorbiesen al colectivo minero e invirtiesen en las deprimidas zonas mineras para ahora sí abrirles verdaderas expectativas de futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.