Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez asegura tener avales del 33% de los afiliados

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró ayer en una reunión con militantes en Torrejón que tiene ya más de 6.000 avales para presentarse como candidato a las elecciones primarias del 3 de octubre. Esta cifra supone el 33% del censo del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Eusebio González, portavoz de la plataforma que impulsa la candidatura de Tomás Gómez, aseguró ayer que cuentan con el 60% del apoyo de los 550 miembros del comité regional, máximo órgano entre congresos. Cuando se confirmen estos datos, Gómez habrá superado dos de las tres vías establecidas para ser designado candidato: obtener firmas de más de un 15% de los militantes, la mayoría del comité regional o la mayoría del comité ejecutivo.

El equipo de Trinidad Jiménez elude precisar cuántos avales llevan recogidos hasta la fecha. Fuentes del equipo de la ministra de Sanidad aseguran que han superado con creces el límite del 15%, que equivale a unos 2.700 avales. Fuentes próximas a la candidatura de Jiménez calculan en más de 4.000 las firmas contabilizadas por la dirigente socialista.

Los aspirantes aún disponen de cuatro días para recoger avales. Ambos candidatos han organizado este fin de semana actos multitudinarios en Leganés (Jiménez) y Alcorcón (Gómez), donde se espera que incrementen sus apoyos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de septiembre de 2010