La Semana de Humor bilbaína arranca con una exposición sobre 'La Codorniz'
Una exposición sobre la revista de humor La codorniz da comienzo hoy a La risa de Bilbao, la primera Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico de la capital vizcaína. Una selección de originales de la publicación que creó en 1941 Miguel Mihura expuesta en la Sala BBK abre las puertas así a una semana que salpicará Bilbao con sus actividades del 22 al 26 de septiembre próximos.
En 1944, la dirección pasó a manos del escritor Álvaro de la Iglesia. En esta etapa la revista adquiere su recordado tono crítico con el Gobierno franquista, con el que llegan los problemas con la censura (materializados en multas y suspensiones) y el lema que la hizo famosa: "La revista más audaz para el lector más inteligente. De la Iglesia estuvo a su frente hasta que la revista cerró en 1978.
La cita, única en Europa de estas características, acercará a la capital vizcaína a los escritores Tom Sharpe, quien también será homenajeado; Martin Amis y Michel Houellebecq. Los actos se dividirán entre la Sala BBK, el Bellas Artes y el Palacio Euskalduna en el caso de las mesas redondas, mientras que el Arenal acogerá la venta de publicaciones, las firmas de libros, conciertos y otras actividades.
El último día, una conferencia del comisario de la exposición, Fernando García Garreta, y el homenaje al dibujante de EL PAÍS Antonio Fraguas, Forges, clausurarán la semana. Entre la programación destaca, además de la exposición sobre La Codorniz, la muestra dedicada a Forges. Bajo el título Los forrenta años, abrirá sus puertas el 22 de septiembre y contará con una selección de sus viñetas sobre la dictadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.