El líder del PP se compromete a volver como presidente
La situación ha cambiado mucho en Ceuta y Melilla. Ni Felipe González ni José María Aznar visitaron jamás las ciudades autónomas como presidentes del Gobierno precisamente para evitar un conflicto con Marruecos. Pero en 2006, gracias a las buenas relaciones con el vecino africano, José Luis Rodríguez Zapatero sí hizo una visita oficial a ambas ciudades como presidente. Y poco después, en 2007, llegó la visita de los Reyes, la primera en la historia.
Mariano Rajoy, que cuando Aznar no se animaba a ir, acudió como ministro en 1997 -cuando se celebraban 500 años de la españolidad de Melilla-, prometió ayer que volverá en visita oficial si llega a ser presidente del Gobierno. Ya lo había asegurado hace tres meses, en un mitin en el puerto de Melilla, pero ayer lo hizo de manera más formal, en el Palacio de la Asamblea. "He estado como ministro, ¿por qué no voy a venir como presidente del Gobierno? Vendré cada vez que pueda y lo considere oportuno", aseguró el líder del PP.
Ceuta y Melilla, tras la traumática experiencia del GIL, que llegó a gobernar en la primera en 1999 gracias a una tránsfuga socialista, son dos plazas fuertes del PP, que goza de una amplia mayoría absoluta, y Rajoy se siente muy cómodo en ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.