_
_
_
_
_

Nebrera irá a las elecciones para competir con el PP y CiU

Alternativa de Govern, el partido que la ex diputada del PP Montserrat Nebrera registró en abril, concurrirá a los comicios de noviembre. Lo anunció ayer la propia Nebrera en un show, deslucido por la poca asistencia, con el que intentó ponerle épica a su decisión. El partido que fundó tras perder el pulso con la dirección del PP catalán batallará por el espacio liberal del Parlament, que Nebrera juzga "huérfano", pero que espera nutrir con votantes desencantados del PP y CiU.

Plantada al lado de la estatua del timbaler del Bruc, que atemorizó a las tropas napoleónicas haciendo resonar su tambor en las montañas de Montserrat, Nebrera se encomendó al pastor de la leyenda e incluso a la Moreneta para lograr un buen resultado. "No buscamos el escaño, sino timbalers", dijo. "Porque con todos los timbalers de Cataluña, esta será como Montserrat, que fue capaz de refugiar y proteger a los que creían en la libertad", proclamó. Y remachó: "Mucha gente entenderá que me permita pedir a la Moreneta que nos ilumine en el camino". Nebrera aseguró que su empresa es difícil porque su formación no tiene los recursos económicos de otros partidos. "Estamos un poco locos", reconoció.

Por otra parte, el ex consejero de Universidades catalán Carles Solà (propuesto por ERC) formalizará hoy su paso al partido de Joan Laporta, Solidaritat Catalana per la Independència.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_