Doufexis, novedad de última hora en el ciclo de lied de Santiago
El XI Ciclo de Lied de Santiago, que en esta edición ha adoptado el lema general Si mis versos tuvieran alas, comienza esta noche en el escenario del Teatro Principal La soprano Carolina Ullrich, prevista inicialmente para el recital inaugural, ha cancelado su actuación por enfermedad y será sustituida por la mezzo Stella Doufexis, que será igualmente acompañada por Roger Vignoles, codirector artístico del ciclo.
Nacida en Francfort de ascendientes griegos, Stella Doufexis estudió en la Hochschule der Künste de Berlín con Ingrid Figur, ampliando estudios con el gran barítono Dietrich Fischer-Dieskau y Anna Reynolds. Desde 1995 viene desarrollando una fructífera carrera como solista operística en teatros como el de La Monnaie (Bruselas), Deutsche Staatoper (Berlín) o Ferrara (Italia). En concierto, la mezzosprano alemana ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Israel o la London Symphony, donde actuó bajo la batuta de directores de prestigio como Zubin Mehta, Claudio Abbado, sir Simon Rattle o Gustavo Dudamel.
El siguiente recital del ciclo se celebrará el próximo viernes 18 en el Teatro Principal. En él, el tenor inglés John Mark Ainsley afrontará un programa que, junto a obras de Poulenc, Fauré o Saint-Saëns, incluirá varias canciones de Hahn. Entre otras las que da nombre al ciclo, Si mes vers avaient des ailes, que el compositor franco-venezolano ideó a los 18 años sobre un poema de Victor Hugo. Los dos últimos serán protagonizados por la mezzo Angelika Kirchschlager, el martes 21, y el tenor Alek Shrader, el 28.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.