Erdogan consolida su poder con el 'sí' a la reforma constitucional
Los votantes turcos dieron ayer un claro sí a la reforma constitucional propuesta por el primer ministro, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan. Con el 99% de los sufragios escrutados, las enmiendas que recortan el control de los militares sobre el poder civil y suprimen las prerrogativas de la alta judicatura fueron respaldadas por el 58% de los electores, según los primeros datos de las cadenas de televisión.
"Ha vencido la democracia en Turquía y han perdido los que apoyan los golpes de Estado", afirmó anoche Erdogan, que ve reforzadas sus expectativas para obtener la reelección en las legislativas de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.