_
_
_
_

Choques entre kosovares y serbios causan nueve heridos

Los enfrentamientos entre serbios y albanokosovares en la ciudad de Mitrovica, en Kosovo, causaron ayer nueve heridos, entre ellos dos soldados de la misión de la OTAN (KFOR) y un policía francés de la misión de la Unión Europea (EULEX) en el país. Los disturbios comenzaron después de que Turquía derrotara la noche del sábado a Serbia por 83-82 en el Campeonato Mundial de Baloncesto e impidiera al equipo serbio llegar a la final.

Miles de personas de etnia albanesa, la dominante en el sur de la ciudad dividida de Mitrovica, se congregaron para celebrar la victoria turca en el puente del río Ibar, que separa a las dos comunidades. Los serbios del norte y los albaneses del sur de la ciudad empezaron a lanzarse piedras y la policía kosovar junto a efectivos de EULEX intervinieron para separar a los dos bandos y cerrar el puente.

La violencia pone en evidencia la tensión que existe en la ciudad de Mitrovica en una semana en la que Serbia ha decidido sentarse a negociar con Kosovo. La Asamblea general de Naciones Unidas aprobó el viernes una resolución euroserbia que acepta la opinión del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya sobre la no ilegalidad de la declaración unilateral de independencia de Kosovo, proclamada en 2008.

"La KFOR no tolerará ninguna violencia en Kosovo y pide a la población que colabore para que los responsables puedan ser detenidos", dijo en un comunicado oficial el general Erhard Buhler, comandante de las fuerzas de paz de la OTAN, que permanece en el país desde que intervino para poner fin al conflicto de 1998-1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_