Las autovías portuguesas serán de pago el 15 de octubre
Las autovías portuguesas de Gran Oporto, Litoral Norte y Costa de Plata, todas en la zona septentrional del país, pasarán a ser de peaje a partir del 15 de octubre, según aprobó esta semana el Gobierno de Lisboa. La voluntad del Ejecutivo socialista que preside José Sócrates es que todas la autovías portuguesas sean de pago, pero la entrada en vigor del peaje será gradual. Las restantes autovías -Algarve, Interior Norte, Margen Litoral y Alta y Margen Interior- serán de pago a partir del 15 de abril de 2011.
El Gobierno ha aprobado también un régimen mixto de exenciones y descuentos, en vigor hasta el 30 de junio de 2012, que beneficiará a residentes de poblaciones próximas y empresas locales. En el marco de este sistema, las 10 primeras veces de uso mensual de las autopistas serán gratuitas y las siguientes tendrán un descuento del 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.