Papandreu descarta renegociar la deuda griega
El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, rechaza una reestructuración de la deuda de su país, porque sería "catastrófica para la economía", para la "credibilidad" del país y para su "porvenir", dijo el líder helénico en una rueda de prensa en Salónica. Papandreu recordó que su Gobierno tuvo que actuar tras su llegada al poder hace 11 meses para evitar "entrar en una lógica de bancarrota", ya que acumula 300.000 millones de euros (el 115% del producto interior bruto) de deuda y un déficit público del 14% del PIB.
Una suspensión del pago de la deuda abocaría a "un hundimiento potencial y probable del sistema bancario y la pérdida para las familias griegas de sus propiedades; sería una tragedia", dijo. El primer ministro también descartó nuevas medidas de austeridad. "Mientras la economía vaya bien, no son necesarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.