Washington prevé que la tasa de paro siga muy alta
Paro para mucho tiempo, y muy alto. Ese fue el primer diagnóstico del nuevo presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Austan Goolsbee. El presidente Barack Obama acaba de presentar un trío de medidas para estimular la generación de empleo, valorado en 350.000 millones de dólares. La Casa Blanca, a 50 días de las elecciones legislativas, evita decir el nivel al que estará el paro a final de año. Lo que sí admite Goolsbee es que no bajará en el futuro cercano. Las economías anticipan que rozará el 10% y coinciden al señalar que las medidas de estímulos anunciadas llegan tarde.
Goolsbee, el sustituto de Christina Romer, dijo en una entrevista que el 9,6% de paro justifica el recorte de impuestos a la clase media, que Barack Obama pretende que sea permanente, con un impacto presupuestario de tres billones en una década. Pero lo que no puede permitirse la economía, precisó, es que se mantenga el guiño fiscal de la era Bush a los que ganan más de 250.000 dólares anuales (196.494 euros), que cuesta unos 700.000 millones a las arcas públicas, y que Washington pretende que caduque a final de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.