"Aquí ganamos y perdemos todos"
El Barça no perdía un partido de Liga en el Camp Nou desde hace 16 meses, cuando cayó con Osasuna (0-1) en la penúltima jornada del campeonato 2008-09, cuando el título ya estaba resuelto. La temporada pasada solo cedió un empate, con el Villarreal, y perdió en la Champions con el Rubin Kazan (1-2). Ocurre que el Hércules ya le ganó los dos partidos al Barça en el curso 1996-97 que se adjudicó finalmente el Madrid por dos puntos frente al equipo de Robson.
"Nos ha faltado ritmo, intensidad y fluidez", admitió el entrenador del Barça, Pep Guardiola, nada más acabar el partido y después de felicitar al Hércules. "No encontramos los pasillos interiores y ante equipos tan solidarios siempre es complicado si no tienes precisión", añadió. "La derrota hará que la gente se dé cuenta que todo cuesta mucho porque hay equipos muy buenos, con grandes entrenadores". Y remató: "No vamos a caer en el desánimo. Veo cada día cómo trabajan los jugadores y no tengo dudas de este equipo. Nos espera un año complicado y duro".
El técnico azulgrana no quiso culpar al virus FIFA del mal papel ni tampoco al deficiente estado del cesped. "Tenemos que revisar cuestiones tácticas", prosiguió, para más tarde defender la alineación que presentó: "Hace dos temporadas se dijo que tiraba la Copa y la ganamos. Somos 19 futbolistas y tenemos partido cada tres días. Aquí ganamos o perdemos todos".
Esteban Vigo, entrenador del Hércules, se felicitó mientras por una "victoria histórica". "Estuvimos perfectos. El partido ha ido mejor de lo esperado. Pensaba que el Barça por lo menos nos metería un gol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.