300 curas abusadores, 500 niños destrozados
Bélgica conoce los detalles del horror de los abusos en centros católicos
Cerca de 500 niños han denunciado abusos sexuales por parte de unos 320 agresores en centros católicos en Bélgica durante cuatro décadas, según las conclusiones de la comisión de investigación que conmocionaron ayer al país. El informe detalla testimonios de las agresiones y violaciones contra alumnos entre los años cincuenta y los ochenta, cometidos en su mayoría por curas ya fallecidos. Los chicos sufren duras secuelas psicológicas y al menos 13 de ellos se quitaron la vida. Todas las congregaciones ocultaron abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.