_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La huelga

Soy trabajador. Llevo casi 20 años trabajando por cuenta ajena. Soy el trabajador al que se refieren los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO en sus consignas, cuando dicen que defienden mis derechos. Soy el trabajador afortunado que va todos los días a la empresa a trabajar y que tiene a varios familiares en paro, que tiene la mayoría de sus amigos en paro, o con una gran incertidumbre de perder el trabajo, que ve las largas filas ante el Inem en busca de trabajo, que conoce los dramas de muchas familias con todos sus miembros en paro, que ve cómo cierran los comercios de su ciudad. Soy ese trabajador que ha visto cómo una política económica y de empleo errática de este Gobierno nos ha llevado a liderar el paro en la UE con un 20%.

Y ahora, después de varios años en los que estos sindicatos no han levantado una voz en contra de la política de este Gobierno socialista que nos ha llevado a esta situación, ahora, después de callar, ahogados por las subvenciones públicas que los sostienen, ahora nos convocan a los trabajadores a una huelga general. Pero a una huelga general ¿contra quién? ¿Contra un Gobierno incompetente con ministros a la huida? No. Nadie muerde la mano que le da de comer. La huelga es contra la patronal, contra la derecha, contra las empresas, contra las instituciones financieras. Los sindicatos han perdido la poca credibilidad que les quedaba. Han estado al lado de un Gobierno socialista, aprobando con su silencio las políticas que nos han llevado a esta situación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_