Estatuto de los empleados públicos
Tras unas largas negociaciones, en abril de 2007 se aprobaba el EBEP (Estatuto Básico de los Empleados Públicos). La prensa sindical dedicaba números monográficos a tan buen acuerdo. Fotos con el ministro Jordi Sevilla, satisfacción sindical, etcétera.
Hoy, más de tres años después, aún hay aspectos del acuerdo sin aplicar, como es la jubilación parcial de funcionarios, que sí es posible en las empresas privadas desde hace bastantes años. El Gobierno, a través del INSS, obstaculiza esta aplicación con argumentos kafkianos. Los funcionarios que cumplen cuanto señala la Seguridad Social tienen que recurrir a costosos y largos pleitos que los llevan ya a los 65 años...
Que un Gobierno obstruya la aplicación de sus propias leyes es muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.