Varios pueblos se apuntan a la democracia interna del PSM
Las elecciones primarias entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez no son las únicas que han emergido en el seno del Partido Socialista de Madrid (PSM). Además del intento frustrado del 47% de los militantes de Leganés de celebrar primarias, otras agrupaciones se están sumando a este proceso de democracia interna.
Los socialistas de Torrejón de Ardoz también han solicitado realizar elecciones primarias para elegir al cabeza de cartel para las elecciones a la alcaldía del municipio. El concejal socialista José Vicente Espino anunciará su intención de presentarse como candidato. El dirigente socialista reconoció a Europa Press que "lo más seguro" es que su rival en las primarias sea la actual secretaria general del PSM local, Helvia Rosendo. Esta decisión supone que Trinidad Rollán, número dos de Tomás Gómez, no competirá en los próximos comicios contra el actual alcalde del PP, Pedro Rollán.
Las primarias en Torrejón ponen de manifiesto las profundas diferencias que están surgiendo en el PSM. Helvia Rosendo integra la plataforma que apoya a Gómez. Por su parte, Espino avala a Jiménez en la carrera por conseguir la candidatura socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
También preparan primarias en Alcalá de Henares. El portavoz socialista local, Javier Rodríguez Palacios, está recogiendo los avales para ser designado candidato por la militancia. En Ciempozuelos también han puesto en marcha un proceso similar debido a las grandes diferencias en el PSM local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.