_
_
_
_
_

Tres compañías vascas actuarán en el festival de teatro callejero Fira Tàrrega

El País

Las compañías de teatro Gaitzerdi, Trapu Zaharra y En la lona representarán con sus espectáculos callejeros al programa Euskal Teatroa en el festival del género que acogerá Tàrrega (Lleida) entre el nueve y el 12 de septiembre. El departamento de Cultura del Gobierno vasco señaló ayer que el objetivo del programa es "una decidida política de promoción de las artes escénicas vascas en el exterior".

Gaitzerdi representará la obra Udamina, un espectáculo en el que la agrupación mezclará una narración visual y coral con una banda sonora "sugerente", según Cultura. Trapu Zaharra, por su parte, ofrecerá Camping Renove, basado en la improvisación y participación del público, como es habitual en las obras de la compañía. En la lona hará lo propio con Éxodo, un espectáculo itinerante, nocturno y apto para todos los públicos.

Más información
La Fira de Tàrrega arranca desde el cielo

Cultura además resaltó que el festival Fira Tàrrega, que cumple 30 años, "se ha convertido en una plataforma imprescindible para que las compañías vascas avancen en la conquista de nuevos mercados internacionales de éste y del otro lado del Atlántico". Junto a las tres compañías vascas ofrecerán sus espectáculos, 30 catalanas, 13 del resto de España y 13 internacionales, procedentes, entre otros de Irlanda, Francia, Reino Unido y Argentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_